Ir al contenido principal

Ganadores de los Premios Florverde Sustainable Flowers 2017


Read this post in English here 



En Florverde® nos sentimos muy orgullosos de haber realizado la primera edición de los Premios Florverde® Sustainable Flowers. Y qué mejor ocasión para llevarlo a cabo que en Proflora 2017 en octubre, en Bogotá.

Tuvimos la dicha de reconocer el trabajo de cinco empresas floricultoras del país que han sobresalido en diferentes aspectos de la implementación de nuestro sello de certificación. Especialmente por sus buenas prácticas sociales, ambientales y económicas, promoviendo las flores sostenibles para el bienestar de todos.

En palabras de nuestra directora, Ximena Franco, "un productor con flores certificadas Florverde® Sustainable Flowers, transforma el concepto de sostenibilidad en una realidad tangible para su gente, su entorno vital y para su negocio. Y entrega a los mercados las flores con el mayor contenido que un comprador pueda recibir: el bienestar de todo y de todos".


El proceso de calificación 


Para cualquier empresa floricultora, obtener la certificación Florverde Sustainable Flowers es ya un premio; los exigentes estándares ambientales, socio-laborales y de calidad de proceso hacen que Florverde sea un sello únicamente para los mejores. Aún así, quisimos relevar algunos aspectos de la certificación a través de la calificación de una serie de criterios para filtrar a los productores sobresalientes en cada una de cinco categorías.

Cabe resaltar que se calificó a todas las empresas certificadas a la fecha de la evaluación (septiembre de 2017), sin importar su tamaño, los productos que produce, su afiliación, enfoque, número de trabajadores u otra condición.

Las calificaciones las hizo la Secretaría Técnica de Florverde Sustainable Flowers con base en criterios objetivos y un primer criterio de filtro: que la empresa llevara al menos 7 años continuos certificada. A partir de ese primer filtro, se calificaron criterios como: la proporción de empleados directos de la compañía; la participación de la empresa en actividades de formación (de los trabajadores y del personal técnico), asesoría y gestión para el mejoramiento; la continuidad en el registro de indicadores y, más relevante aún, el desempeño de la empresa en dichos indicadores.

Para este último criterio se otorgaron calificaciones por rangos de desempeño y todas estas calificaciones ponderadas nos permitieron clasificar a las empresas entre las excelentes y las galardonadas, que fueron las cinco organizaciones con calificaciones sobresalientes.

Cada año llevaremos a cabo este proceso para estimular así a las empresas certificadas en obtener las mejores calificaciones.



Los galardonados 


Frank Jordan de GR Chía y Ximena Franco de FSF

GR Chía
- Reconocimiento especial FSF 

Por el compromiso decidido con Florverde® Sustainable Flowers desde sus inicios, además del destacado desempeño socio-ambiental de las empresas a las que apoya.














Luis Fernando Nieto. Agroindustrial Don Eusebio.

AgroIndustrial Don Eusebio - Mejoramiento continuo 

Reconocimiento FSF por el rápido y continuo mejoramiento en la implementación de las buenas prácticas Florverde® Sustainable Flowers.












José Antonio Restrepo. Ayurá

Ayurá
- Formación y bienestar de sus trabajadores

Reconocimiento FSF por su compromiso social a través de la formación y la implementación de programas de bienestar a sus trabajadores.









Carlos Manuel Uribe. Flores el Capiro
Flores El Capiro - Innovación social 

Reconocimiento FSF por hacer innovación social, construyendo un mejor presente y futuro para los trabajadores, sus familias y las comunidades en las que desarrolla su actividad.







John Vaughan, Flores de Los Andes

Flores de los Andes
- Gestión ambiental sobresaliente 

Reconocimiento FSF por su compromiso y constancia en la implementación de las mejores prácticas ambientales en la floricultura, para la salud ambiental de la empresa y su entorno natural.





¡Felicitaciones a todos los ganadores! 


VIDEO | Vea los mejores momentos de la ceremonia de los Premios Florverde® Sustainable Flowers 2017. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Roses, roses, roses - FSF certified even better!

At Florverde® we are very pleased to welcome a new flower company to our sustainable community. 
Passion Growers, founded in 2001, is a family-oriented company dedicated to growing and providing the most beautiful and highest-quality roses. Passion Growers’ 200 varieties of roses can be found in more than 5,000 retail and grocery stores around the United States, and online under the brand name Passion Roses.
Passion Growers farms are located in the savannah just outside the capital city of Bogota, Colombia, where the roses are grown in the most ideal conditions. Flores Ipanema are one of the providers of roses for Passion Growers in North America. 
For Ximena Franco, director of Florverde®, "We welcome Passion Growers - Flores Ipanema to our sustainable community after completing all the social, technical and environmental requirements to obtain the Florverde® Sustainable Flowers certification. On behalf of the technical team at FSF we would like to congratulate all people involve…

| ENTREVISTA | Conociendo más de la tingua moteada que habita en nuestras fincas floricultoras

La “tingua moteada" es una subespecie endémica de la Cordillera Oriental colombiana registrada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Se considera en peligro de extinción (EN) debido a diversas amenazas en sus hábitats naturales. A partir del proyecto Las Aves de las flores de Asocolflores, se identificó su presencia en las fincas floricultoras de la Sabana de Bogotá que cuentan con reservorios artificiales de agua lluvia, proporcionando allí los espejos de agua y algunas coberturas vegetales acuáticas que le sirven a esta ave para alimentarse y sobrevivir.

También le puede interesar: The Tingua and Florverde 

Entrevistamos a Erika Milena Sánchez, primera becaria del convenio entre Asocolflores y el fondo de apoyo a la investigación Colombia Biodiversa de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, al presentar las conclusiones de su investigación en Biología sobre la densidad de la Tingua moteada en diferentes coberturas vegetales de humedales artificiales y naturales del Alti…

Why is it important for Florverde to be part of the Floriculture Sustainability Initiative basket of standards?

The Floriculture Sustainability Initiative (FSI) is a multi-stakeholder initiative that brings together members of the international floriculture supply-chain. FSI members collaborate to improve practices and drive positive change towards the sustainable production and trade of flowers and plants.

A total of 14 international voluntary sustainable standards and schemes make up the FSI Basket. They are fully transparent, comparable and by way of independent benchmarking, comply with basic social and/or environmental requirements.

As explained by Florverde® Sustainable Flowers director, Ximena Franco:

“FSI is an international initiative pursuing the goal that by 2020, 90% of flowers produced and traded are certified as sustainable. For this to happen, FSI has convened different certification schemes that have international accreditation under ISO 17065, to comprise a basket of standards. Florverde® is part of this FSI basket of standards.”

At Proflora 2017, we had the privilege of having Je…